Skip to main content
Logo junta de extremadura

I Feria barbarArte.

El IES Sierra de Santa Bárbara tiene el placer de anunciar su «I Feria barbarArte», una iniciativa innovadora que pretende acercar las grandes figuras artísticas desde diferentes puntos de vista. 
Nuestro primer encuentro será en 2019, coincidiendo con el V centenario de la muerte del genial Leonardo da Vinci. Participarán todos los alumnos del centro desde las distintas áreas, ayudándonos a comprender la figura de este renacentista singular, que dominaba más de catorce disciplinas y que, de vez en cuando, pintaba. Leonardo será analizado y emulado por nuestros alumnos y profesores. 
En enero se darán más detalles. No te la pierdas, ven a visitarnos.
El cartel ganador ha sido elaborado por Carmen María Muñoz Sánchez y el logotipo que nos acompañará desde hoy en sucesivas ediciones ha sido creado por María Gómez Fernández, ambas alumnas de 2º de Bachillerato de Artes. Enhorabuena.

Proyecto Lingüístico de Centro – Concurso «Cazaerrores».

«EL CAZAERRORES»

  cazaerrores

Por primera vez… los errores tienen premio!

¿QUÉ HACER?: Salir a la calle a observar, ver los rótulos, carteles en tiendas, prestar atención a los programas de televisión, observar como hablamos… DETECTAR CUALQUIER TIPO DE ERRORES EN EL LENGUAJE.

FORMATO: Por escrito o en digital (cámara, móvil, usb…).

ENTREGA: A los tutores o por correo electrónico con vuestro nombre y curso a: 

cazaerrores@gmail.com

FECHA: Hasta el 18 de enero de 2019.

PREMIOS: Se entregará un premio por cada CATEGORÍA:

1) 1º y 2º ESO

2) 3º y 4º ESO

3) Bachillerato y Ciclos formativos.

 ¡¡PARTICIPA!!

PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO.

El Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) plantea como objetivo fundamental impulsar y consolidar un proyecto global para la mejora de la competencia en comunicación lingüística en la que participe toda la comunidad educativa: familias, alumnos, equipo directivo y el profesorado de las distintas materias. Se trata de un trabajo de investigación ambicioso sobre metodología, estrategias y selección de recursos y materiales adecuados para tal fin.

La elaboración y configuración de dicho proyecto se desarrollará durante 2 cursos académicos. Una vez finalizado este proceso de planificación, el centro lo revisará e implementará en función de sus necesidades y circunstancias.

ERASMUS +K2: «En la piel de los inmigrantes».

La profesora de Inglés Raquel Sánchez Aparicio y treinta alumnos han conocido la realidad de la inmigración en Europa gracias al Programa Erasmus+K2 en el que han trabajado con centros de otros seis países. Sobre esta experiencia se hace eco El Periódico de Extremadura en el siguiente artículo: En la piel de los inmigrantes.