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Publicación de notas (septiembre 2020), periodo de reclamaciones y matriculación.

INFORMACIÓN  IMPORTANTE

1.- Boletín de Calificaciones de la Evaluación Extraordinaria de septiembre 2.020:

Las notas se publican hoy miércoles día 2 de septiembre de 2.020 a partir de las 21:00 horas. Dicho Boletín se podrá consultar a través de la plataforma educativa Rayuela, accediendo con las credenciales personales.

2.- Periodo de Reclamaciones – Evaluación Extraordinaria 2.020.

Pueden consultar en Rayuela toda la información referente a posibles reclamaciones. El periodo es los días 3 y 4 de septiembre de 2.020.

3.- Periodo de Matriculación para alumnos que han tenido materias suspensas en septiembre 2.020:

La matriculación se realizará los días 3, 4 y 7 de septiembre de 2.020, en horario de 9:00 h. a 13:30 h.

 

Devolución de libros de texto – Curso 2019/20

La devolución de los libros se efectuará entre los días 22 y 30 de junio, en horario de 10:00 h a 12:30 h. Se entregarán en el Departamento de Orientación (1ª Planta) a María Ángeles nuestra Educadora Social. Los libros deben venir en buen estado y en una bolsa o paquete, figurando en el exterior el nombre y el curso del alumno. En caso de no poder acudir al centro se puede delegar en otra persona responsable. Los alumnos que vayan a repetir no es necesario que devuelvan los libros del presente curso. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Proceso de Reclamaciones: normativa y modelos.

Normativa de referencia: Orden de 3 de junio de 2020 por la que se regula el derecho del alumnado a una evaluación objetiva y se establece el procedimiento de revisión y reclamación de las calificaciones y de las decisiones de promoción, certificación u obtención del título correspondiente.

Durante este curso, dada la situación sobrevenida por el Covid 19, las reclamaciones no requerirán la presencia sistemática de los docentes en el Centro. El sistema que hemos establecido para poder cumplir la Orden y llevarla a cabo es el siguiente:

1.- Los alumnos o sus familias, si son menores de edad, deberán ponerse en contacto por Rayuela o telefónicamente con el docente o el Centro para poder solicitar las aclaraciones que consideren precisas acerca de las valoraciones que se realicen del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno.

2.-  En el supuesto de que, tras las oportunas aclaraciones, estas se consideren insuficientes o exista desacuerdo con la calificación final obtenida en un área, materia o módulo, o con la decisión de promoción, titulación o certificación adoptada para un alumno o una alumna, la persona interesada, si es mayor de edad, o sus padres, madres o representantes legales en caso contrario, podrán solicitar por escrito a la dirección del centro docente, la revisión de dicha calificación o decisión, en el plazo de dos días lectivos a partir del siguiente a aquel en que se produjo su notificación oficial. Esta solicitud deberá ser entregada en la Secretaría del Centro y tramitada a través de la Jefatura de Estudios a la Jefatura de los Departamentos Didácticos o de Familia Profesional. Cuando el objeto de la revisión sea la decisión de promoción o titulación, la solicitud se trasladará al profesor tutor o profesora tutora del alumno o de la alumna, como responsable de la coordinación de la sesión final de evaluación en que la misma ha sido adoptada. Se adjuntan los modelos de reclamación que también se colgarán en la web del Centro para que se puedan realizar las reclamaciones.

3.- En el primer día lectivo siguiente a aquel en que finalice el período de solicitud de revisión, cada departamento didáctico o de familia profesional, procederá al estudio de las solicitudes de revisión recibidas y elaborará los correspondientes informes motivados que recojan y la decisión adoptada de modificación o ratificación de la calificación final objeto de revisión. Serán trasladados a la Jefatura de Estudios y de todo lo actuado se dejará constancia en el libro de actas. Por tanto, para poder cumplir con este requisito será necesario celebrar una reunión de Departamento o Familia Profesional de manera telemática o presencial en el Centro a elegir por los integrantes del mismo.

4.- Finalmente, la Jefatura de Estudios remitirá el informe elaborado a quien comunicará por escrito e informará al tutor haciéndole entrega de una copia. Además, se indicará la posibilidad de elevar reclamación dirigida a la persona titular de la Delegación Provincial de Educación correspondiente.

 MODELOS DE RECLAMACIÓN:

   a) Modelo de Reclamación en el Centro.

   b) Modelo de Reclamación en Delegación Provincial.