title

logo red sinletras

title

Proyectos

eScholarium

eScholarium
Este plan pretende poner en marcha el uso de las TIC en el aula de un modo decisivo y definitivo, integrando de modo cotidiano los libros de texto digitales en dicho sistema.

Leer más

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional
Desde nuestro centro hemos adquirido el compromiso de participar activamente en un continuo proceso de mejora que conlleva innovar en torno a temas relacionados con la inteligencia emocional, esto es, llevar a cabo las actuaciones oportunas teniendo en cuenta las emociones y las relaciones personales.

Leer más

E- Portfolio de las lenguas

E- Portfolio de las lenguas
¿Para qué sirve el Portfolio? El Portfolio Europeo de las Lenguas es un documento que te servirá: * Para animar a todos a aprender más lenguas, cada uno dentro de sus capacidades, y a continuar aprendiéndolas a lo largo de toda la vida. * Para facilitar la movilidad en Europa, mediante una descripción clara y reconocible internacionalmente de las competencias lingüísticas. * Para ver en qué nivel te encuentras dentro de una lengua extranjera. * Para saber qué puntos debes mejorar para subir de nivel. * Para marcarte metas de aprendizaje. * Para acreditar tu nivel ante cualquier persona o institución europea.

Leer más

Sección bilingüe

Sección bilingüe
La Consejería de Educación propone que las lenguas extranjeras se conviertan en idioma vehicular para la enseñanza de determinadas áreas no lingüísticas, favoreciendo de este modo el uso comunicativo del idioma extranjero, ya que se fomenta aprender no ya el idioma, sino aprender “en el idioma”, de ahí que se involucren otras áreas.

Leer más

Erasmus + KA1

Erasmus + KA1
Durante el presente año, se pondrá  en marcha la concesión del Proyecto Erasmus+ KA101:  M​etodologías innovadoras y creativas: bringing life into classroom  Este proyecto  tiene  como   duración  dos  años,  2016­-2018,  y  su  objetivo fundamental  será  mejorar  la  calidad  vinculada  al  proceso  de  enseñanza-­aprendizaje. Nueve profesores del centro, llevarán a cabo una formación en diferentes países de la Unión Europea, con el objetivo de adquirir conocimientos, estrategias, herramientas... que ayudarán a dar  respuesta  a  las  necesidades  del  alumnado  en  lo   referente  a  la disminución  de  las  tasa  de  abandono  escolar,  aumento  de  la  motivación  e  integración  del alumnado  con  necesidades, la adquisición de nuevos métodos  de   enseñanza  basados  en  el  aprendizaje  por  proyectos  para  diferentes   áreas  y  niveles  educativos,  y  la  mejora  y  desarrollo  de  la  competencia  digital  y  lingüística  del profesorado.    Una  gran  oportunidad que  el  profesorado  implicado  comienza  con  gran   ilusión, para  buscar  la  Internacionalización  de  nuestra  institución,  que  ayudará  a  conseguir  los resultados deseados y dar prestigio a la misma.

Leer más

Erasmus + KA2

Erasmus + KA2
El presente curso 2016 2017 se ha iniciado en nuestro centro el Proyecto Erasmus+ KA2( Cooperation for innovation and the Exchange of good Practices Strategic Partnerships for Schools Only) que lleva por título “ Migrants in the world history and woman´s role”. Una de las particularidades de este tipo de proyectos, es que permite implicar a profesores y alumnos en el mismo, de manera que durante los tres años de duración (desde el 01 de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2019),un grupo de alumnos de nuestro centro junto a un grupo de profesores, trabajarán coordinados con el resto de países en distintas actividades relacionadas con el tema. En este proyecto se encuentran implicados siete países: Bulgaria, Rumanía, Grecia, Italia, Turquía, Portugal y España, siendo Italia el país coordinador. Durante estos tres años, tres alumnos del centro, junto a dos profesores, asistirán a un encuentro en cada uno de estos países, exceptuando a Portugal , que debido a la proximidad a la que se encuentra, se tratará de viajar con un mayor número de alumnos. Los alumnos serán diferentes en cada movilidad. De la misma forma que nuestro centro visitará los diferentes países, también en uno de los encuentros será nuestro centro el anfitrión y receptor de profesores y alumnos de todos estos países. Las repercusiones que esto tendrá sobre nuestro I.E.S son varias: No debemos olvidar que la sociedad actual en la que vivimos es una sociedad multicultural, en la que conviven diferentes personas con diferentes costumbres, reflejo de lo que podemos observar día a día en nuestro centro educativo. Este proyecto nos ayudará a comprender cada una de ellas, favoreciendo la convivencia y el respeto entre personas de diferentes nacionalidades. Otra importante repercusión es la internacionalización de nuestro instituto y alumnos, ofreciéndoles la posibilidad de conocer diferentes países y diferentes culturas, favoreciendo un enriquecimiento personal, mientras utilizan la lengua inglesa como vehículo de comunicación e unión entre todos los participantes. Repercutiendo todo ello en la mejora de destrezas comunicativas en dicha lengua. Finalmente señalar que esta apertura del centro a diferentes países europeos posibilita la creación y mantenimiento de relaciones de alumnos y profesores contribuyendo a un enriquecimiento personal y profesional de ambos.

Leer más

 

Imprimir Correo electrónico

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com