CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE DIRECCIÓN EN COCINA

Escrito por CoorTic.

El próximo curso se oferta en nuestro centro el Ciclo Formativo de Grado Superior de Dirección de Cocina, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo.

      

Al Técnico Superior en Dirección de Cocina se le cualifica para dirigir y organizar la producción y el servicio en cocina, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento,producción y servicio, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene,prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

 Este profesional será capaz de:

a) Definir los productos que ofrece la empresa teniendo en cuenta los parámetros del proyecto estratégico.

b) Diseñar los procesos de producción y determinar la estructura organizativa y los recursos necesarios, teniendo en cuenta los objetivos de la empresa.

c)Determinar la oferta de productos culinarios, teniendo en cuenta todas sus variables, para fijar precios y estandarizar procesos.

d) Programar actividades y organizar recursos, teniendo en cuenta las necesidades de producción.

e) Realizar el aprovisionamiento, almacenaje y distribución de materias primas, en condiciones idóneas, controlando la calidad y la documentación relacionada.

f) Controlar la puesta a punto de espacios, maquinaria, útiles y herramientas.

g) Verificar los procesos de preelaboración y/o regeneración que es necesario aplicar a las diversas materias primas para su posterior utilización.

h) Organizar la realización de las elaboraciones culinarias, teniendo en cuenta la estandarización de los procesos, para su posterior decoración/terminación o conservación.

i) Supervisar la decoración/terminación de las elaboraciones según necesidades y protocolos establecidos, para su posterior conservación o servicio.

j) Verificar los procesos de envasado y/o conservación de los géneros y elaboraciones culinarias, aplicando los métodos apropiados y utilizando los equipos idóneos, para preservar su calidad y evitar riesgos alimentarios.

Al finalizar mis estudios puedes trabajar de:

1.- Director / directora de alimentos y bebidas.

2.- Director / directora de cocina.

3.- Jefa / jefe de producción en cocina.

4.- Jefa / jefe de cocina.

5.- Segunda jefa / segundo jefe de cocina.

6.- Jefa / jefe de operaciones de catering.

7.- Jefa / jefe de partida.

8.- Cocinera / cocinero.

9.- Encargada / encargado de economato y bodega.

 

Si quieres más información sobre los requisitos de acceso, plan de formación y salidas profesionales consulta los siguientes enlaces:

PORTAL EDUCAREX F.P

CURRÍCULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA

Imprimir