title

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE DIRECCIÓN EN COCINA

El próximo curso se oferta en nuestro centro el Ciclo Formativo de Grado Superior de Dirección de Cocina, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo.

      

Al Técnico Superior en Dirección de Cocina se le cualifica para dirigir y organizar la producción y el servicio en cocina, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento,producción y servicio, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene,prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

 Este profesional será capaz de:

a) Definir los productos que ofrece la empresa teniendo en cuenta los parámetros del proyecto estratégico.

b) Diseñar los procesos de producción y determinar la estructura organizativa y los recursos necesarios, teniendo en cuenta los objetivos de la empresa.

c)Determinar la oferta de productos culinarios, teniendo en cuenta todas sus variables, para fijar precios y estandarizar procesos.

d) Programar actividades y organizar recursos, teniendo en cuenta las necesidades de producción.

e) Realizar el aprovisionamiento, almacenaje y distribución de materias primas, en condiciones idóneas, controlando la calidad y la documentación relacionada.

f) Controlar la puesta a punto de espacios, maquinaria, útiles y herramientas.

g) Verificar los procesos de preelaboración y/o regeneración que es necesario aplicar a las diversas materias primas para su posterior utilización.

h) Organizar la realización de las elaboraciones culinarias, teniendo en cuenta la estandarización de los procesos, para su posterior decoración/terminación o conservación.

i) Supervisar la decoración/terminación de las elaboraciones según necesidades y protocolos establecidos, para su posterior conservación o servicio.

j) Verificar los procesos de envasado y/o conservación de los géneros y elaboraciones culinarias, aplicando los métodos apropiados y utilizando los equipos idóneos, para preservar su calidad y evitar riesgos alimentarios.

Al finalizar mis estudios puedes trabajar de:

1.- Director / directora de alimentos y bebidas.

2.- Director / directora de cocina.

3.- Jefa / jefe de producción en cocina.

4.- Jefa / jefe de cocina.

5.- Segunda jefa / segundo jefe de cocina.

6.- Jefa / jefe de operaciones de catering.

7.- Jefa / jefe de partida.

8.- Cocinera / cocinero.

9.- Encargada / encargado de economato y bodega.

 

Si quieres más información sobre los requisitos de acceso, plan de formación y salidas profesionales consulta los siguientes enlaces:

PORTAL EDUCAREX F.P

CURRÍCULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA

Imprimir Correo electrónico

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com