title

Semana del libro

El encargado de inaugurar las actividades este año fue nuestro compañero Juanma Hoyas Solís, profesor de Lengua y literatura castellana, escritor e incansable viajero. Estrenó la semana con una presentación sorprendente y mágica titulada “Viajes” que mezclaba impresionantes imágenes de sus viajes con música y citas de escritores relacionadas con la idea de viajar. Fue una deliciosa hora para dejarnos transportar por sus fotografías a esos lugares de ensueño donde muchos alguna vez hemos deseado ir. Nunca es tarde...

Varios poetas han compartido su tiempo con nosotros en estos días.

Ismael Miranda, poeta nacido en Aldehuela de Jerte, licenciado en Filología Románica, profesor, corresponsal de prensa y animador socio-cultural, estuvo con nosotros el día 25. Pertenece también al grupo folk “El arao”. Entre sus obras destacan: Realidades en romance ySoñando con lunas de sol. En esta ocasión presentó Soñando con lunas de sol a nuestros alumnos de 4º ESO y Bachillerato. Se trata de un viaje poético apasionante donde conviven la ternura, la ausencia, la melancolía y la protesta ante situaciones injustas. Ismael encandiló a alumnos y profesores con sus poemas. Destacó el gran interés por su obra y la activa participación. Finalmente, a petición del alumnado, Ismael nos deleitó con algún poema en francés.

Demetrio Alonso Izquierdo, poeta de El Torno, nos visitó el día 26 y leyó algunos de sus poemas más representativos a los alumnos de 2º y 3º de la ESO. Los paisajes, las costumbres, las bodas torniegas, los recuerdos de su infancia... eje central de libros de poemas como  Sensaciones o Sueños y nostalgias  fueron disfrutados por los chavales en ese rato de intercambio del poeta con los alumnos.

El viernes 27 de noviembre, como broche de oro a nuestra Feria del libro, el instituto se llenó con la magia del teatro.

Leonor Aunión, representando la obra del autor pacense Miguel Murillo, Mujer con perrito, supo captar la atención del alumnado de Bachillerato y trasladarnos a la dura realidad de muchas mujeres que,en el París de 1940, durante la ocupación nazi fueron tachadas de colaboracionistas por sus conciudadanos.

Mediante un monólogo tierno, divertido, muy duro en ocasiones... se ensalza el Amor, con mayúsculas de quienes aman pese a los uniformes y se reivindica la libertad del corazón, incluso en tiempos de guerra.

Con una puesta en escena impecable, con apenas unos focos y mucha imaginación y profesionalidad, el pequeño hueco de nuestro escenario se convirtió en un lugar secreto y plagado de emociones en el que todos, profes y alumnos, nos sentimos conmovidos.

Enhorabuena a la actriz y a su directora y muchas gracias por este espléndido fin de fiesta.

Además, paralelamente se llevó a cabo la ya tradicional ”Feria del libro” con la colaboración de la librería “El Quijote” donde toda la comunidad educativa podía adquirir libros con un 25% de descuento y los hijos de socios del AMPA tenían un cheque descuento adicional de 5 euros.

No podían faltar los talleres de distinto tipo en los que el profesorado del centro siempre muestra su colaboración:

Nuestra compañera Estrella, profesora de Latín y Griego, llevó a cabo un taller de pergaminos y códices y otro de elaboración de tablillas de cera para Bachillerato con una posterior exposición.

Salobrar, profesora de Lengua y literatura, llevó a cabo un taller de graffiti con personajes de cómic para 2º ESO y Sonia Carpintero, profesora del plan Impulsa, colaboró con ella en un taller de marcapáginas para 1º ESO.

Mil gracias a todos los que han colaborado esta semana para que podamos seguir disfrutando de la literatura de manera intensa año tras año.

Imprimir Correo electrónico

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com