title

Visita de Laura Freixas

Mi infancia y mi adolescencia fueron como el purgatorio, ni demasiado buenas ni demasiado malas, pero sí terriblemente aburridas, por ese empeño de la dictadura en considerarnos a los españoles perpetuos menores de edad. Mi familia, una mezcla imposible de industriales catalanes y emigración castellana, y con un abuelo que se definía como franquista-anarquista.

Los domingos íbamos con mi padre a un aeródromo. Mientras él volaba, nosotros esperábamos sentados en una manta. Entonces mi madre sacaba de su bolso un libro y se ponía a leer. Creo que la literatura me llegó por ahí (conservo una foto de cuando tenía seis años, en ella estoy escribiendo). Luego, al crecer, descubrí que los libros eran mayoritariamente un coto reservado a los hombres, y que las pocas mujeres que se atrevían a cruzar el umbral desaparecían al poco como estrellas fugaces. Entonces decidí que esa era mi lucha. Si no encontraba modelos y referentes en España, las buscaría fuera, y así fue como entraron en mi vida Colette, Simone de Beauvoir y otras.

De esta manera empecé a escribir, y más tarde a publicar. Luego me hice articulista, editora, recorrí medio mundo impartiendo cursos y talleres, bajé a la calle y por mi género tomé partido, partido hasta mancharme.

Así fue y así soy yo, Laura Freixas

(Texto libre basado en la charla impartida por la autora el 25-2-15 en el IES Sierra de Santa Bárbara)

Ver imágenes

Imprimir Correo electrónico

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com