title

logo red sinletras

title

gymkana

Los alumnos de 4º B han hecho una gymkana a los niños de 1º ESO B sobre las diferentes materias que cursan. Salo (su profe de lengua) ha sido la promotora de dicha actividad.

Todos los alumnos se han implicado mucho y ha sido una gran experiencia para ellos. Gracias a todos, chicos!

salo 1

salo 2

 Para ver todas las fotos de la actividad, pincha AQUÍ

VÍDEO de la actividad:

 

Imprimir Correo electrónico

Entrevista a Manuel Vilas

Entrevistamos a al escritor Manuel Vilas después de impartir su conferencia el día 21 de enero en el IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia. 

P: ¿Por qué su literatura es tan políticamente incorrecta? 

R: porque la realidad es políticamente incorrecta, es decir, una cosa es la vida social de un individuo o ciudadano que tiene que regirse por el respeto, y otra cosa es la literatura que se mueve por unos parámetros distintos, más libres, y si no estaríamos ante una literatura muy aburrida, como pasa en el cine. Por ejemplo las películas de Tarantino son políticamente incorrectas, pero nos divierten. 

P: ¿Es natural escribir de esa manera? 

R: Para mí sí es normal escribir así porque lo políticamente correcto sirve para regular la vida social, pero la vida de una novela, una película o un cuadro, no debe estar regida por los mismos códigos que en la realidad y hay más libertad. 

P: Por la temática de tus libros y novelas…, ¿te sientes más joven cuando escribes? 

R: Sí, yo soy un poco como Peter Pan, me siento como si tuviera 20 años. No soy consciente de la edad que socialmente se me atribuiría porque a una persona de mi edad se le atribuyen una serie de características que yo no cumplo. La literatura te rejuvenece mucho. 
Frente a todo lo que nos quieren vender en este mundo, resulta que el arte, la literatura, el saber… siguen siendo zonas donde la relación no es mercantil, sino que es una relación de conocimiento, y éste no tiene precio. Por eso el arte nos regala la capacidad de ser libres y por tanto, no sentirnos alienados. 

P: Te defino como una persona rebelde ante la sociedad. ¿Cómo te definirías? 

R: Rebelde no. Lo que yo hago es no respetar las convenciones, con las que puedes estar de acuerdo o no. Venimos a este mundo a vivir libremente. 


P: ¿Qué escritores son tus modelos? 

R: Muchos, como por ejemplo Cervantes y Kafka. He leído mucho de Kafka. 

P: ¿Qué leías cuando tenías nuestra edad (17 años)? 

R: De todo un poco, lo que más, poesía francesa. Escuchaba mucha música de los 70. Rock & roll lo que más me gustaba. 

P: Si tuvieras que elegir entre música y literatura, ¿cuál elegirías? 

R: En el fondo es lo mismo. Desde mi punto de vista y en la manera en que lo veo, no hay distancia. Es prácticamente lo mismo. Me gusta mucho la música porque tiene un efecto un tanto sanador y me da alegría, cura las heridas cuando te encuentras más y de mal humor, te alegra. Hace muchos años un alcalde famoso dijo que el rock es cultura y eso causó mucho revuelo. Es como si hubiera una alta cultura y otra baja, es decir, la alta cultura sería por ejemplo lo que estudiáis, filosofía, literatura… y la baja cultura sería los Rolling Stones, y unir estas dos culturas es posible. Puedes estar leyendo algo sobre Aristóteles mientras escuchas a los Rolling Stones. 

P: ¿Hay alguna persona en la que te hayas apoyado o te haya ayudado a la hora de escribir? 

R: Ha habido escritores mayores que me han echado una mano, me han dado consejos, han leído lo que iba haciendo. En este mundo siempre necesitas que te echen una mano. 

P: ¿Algo más que quieras añadir o comentarnos? 

R: Que estoy muy contento de pasar este rato con vosotros y que os animéis a leer más libros o ir al teatro, al cine, escuchar música… Todo es maravilloso. Y que disfrutéis haciendo lo que os gusta. Encantado de haberos conocido.

Imprimir Correo electrónico

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com
1209070
Hoy
Ayer
Esta semana
ÚLtima semana
Este mes
Mes pasado
Total
3704
4323
16604
1159640
60546
126964
1209070

Tu IP 100.25.43.188
14-11-2019 23:04