title

Efemérides científicas de Octubre fin.

21 de Octubre de 1803 - John Dalton hizo pública su primera tabla de pesos atómicos durante una conferencia en la Sociedad Literaria y Filosófica de Manchester. Su famosa Teoría Atómica estaba a punto de revolucionar la física y la química.

21 de Octubre de 1833 - Nacimiento de Alfred Nobel, destacado inventor y pionero de la industria química, además de creador de la Fundación que lleva su nombre y que otorga los famosos premios Nobel.

21 de Octubre de 1879 - Thomas Edison efectuó una demostración de sus bombillas con filamento de carbono, que abarcó una central eléctrica experimental y una treintena de lámparas las cuales podían ser encendidas o apagadas de manera independiente.

22 de Octubre de 1968 - El Apolo 7, primera nave tripulada de esta serie destinada a llevar al Ser Humano a la Luna, finalizó su vuelo de pruebas con un amerizaje.

24 de Octubre de 1851 - Fueron descubiertas dos de las lunas del planeta Urano - Ariel y Umbriel.

25 de Octubre de 1647 - Falleció Evangelista Torricelli, famoso por sus experimentos pioneros de extracción de aire y creación de vacío, así como por sentar la base científica del barómetro.

25 de Octubre de 1880 - Thomas Alva Edison, inventor de la bombilla y de otros muchos dispositivos, presentó una solicitud de patente para una serie de perfeccionamientos en la generación y uso de la electricidad.

27 de Octubre de 1728 - Nacimiento del navegante James Cook, célebre por sus viajes de exploración, entre ellos, por ejemplo, la expedición polar de 1772-75, la primera ocasión en que unos seres humanos cruzaron el Círculo Antártico.

29 de Octubre de 1998 - John Glenn, primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra (1962), se convirtió hoy, al despegar a bordo del Discovery, en el humano más viejo que viajó al espacio. Con 77 años, dobló casi el promedio de edad de los astronautas en activo.

31 de Octubre de 1835 - Nacimiento de Adolf von Baeyer, célebre por sus investigaciones punteras en el terreno de la química orgánica y su labor como pionero de la industria química.

 

 

Imprimir Correo electrónico

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com