CERVEZA, ESTILO SIERRA DE SANTA BÁRBARA.

…estos son los ingredientes básicos que marca la ley de pureza bávara: cereal, en nuestro caso trigo malteado, agua, lúpulo y levadura y con ello y por segundo año consecutivo los alumnos de segundo curso del ciclo formativo de Servicios en Restauración han elaborado 20 litros de cerveza artesanal, que madurará durante unos meses y que próximamente probaremos para analizar los resultados.

En coordinación con la profesora de servicios en bar-cafetería este año se han decantado por la elaboración de una cerveza de trigo, estilo alemán: Bavarian Weissbier

Su proceso ha consistido básicamente en un remojado de la malta, en agua, previamente lupulizada, que le confiere el sabor amargo a la cerveza. Una vez realizada esta fase, se procede a la adición de la levadura rehidratada para que comience la fermentación. Este periodo, se ha alargado durante 10 días. Tras varias mediciones de la densidad y viendo que ésta había descendido los suficiente los alumnos decidieron que era el momento idóneo para su finalización.

Una vez filtrada y trasegada la cerveza la hemos embotellado y dejaremos madurar durante varias semanas para realizar la primera cata, y pasados unos meses podremos degustarla.

Como dicen los expertos alemanes PROST!!!!

7.jpg ARRE

 

9.jpg ARRE

14.jpg ARRE

 ELABORACIÓN DE CERVEZA

MAS FOTOS

Imprimir