3ª JORNADAS MICOLÓGICAS

El miércoles 6, acompañados y asesorados por varios miembros de la Asociación Micológica de Plasencia dejamos las aulas y nos trasladamos al monte para observar, analizar, reconocer y recolectar diferentes especies de setas. Fue una bonita y fructífera mañana de excursión de la que volvimos contentos y con las cestas rebosantes.

DSC 0051.jpg ARRE DSC 0041.jpg ARRE

El jueves7, ya en el Instituto, y de nuevo con la ayuda de los miembros de la asociación, procedimos a identificar, ordenar y clasificar todas las especies recogidas; con las setas seleccionadas como excelentes comestibles ( macrolepiotas, boletus, amanitas cesáreas, tricolomas,…)pasamos a los fogones. Allí el alumnado de Cocina y PCPI, guiados por sus profesoras, elaboró exquisitas y variadas recetas.

DSC 0048.jpg ARRE 20131107 123218.jpg ARRE

Por su parte, el alumnado de Restauración colaboró con los miembros de la Asociación Micológica de Plasencia en el montaje de una bonita exposición, dónde posteriormente sirvieron un coctel degustación con todas las elaboraciones realizadas por sus compañeras y compañeros de Cocina y PCPI.

Como en años anteriores las Jornadas fueron un éxito: alumnos y alumnas aprendieron, disfrutaron y se sensibilizaron enormemente con el apasionante mundo de la micología.

DSC 0068.jpg ARRE

 

20131006 155517.jpg ARRE

MÁS FOTOS

 

Imprimir