Semario de metodologías inclusivas para el tratamiento con minorías

Escrito por CoorTic.

La tarde del miércoles 26 de febrero los profesores de primaria del colegio San Miguel y profesores del Instituto Sierra de Sta Bárbara ,se reunieron en el centro para participar de la primera sesión del Seminario sobre Minorías impartido por el Equipo Directivo y el Equipo de Orientación del CEIP “Antonio Machado” de Mérida.

Conocimos las experiencias y las buenas prácticas inclusivas llevadas a cabo por estos profesionales. Nos expusieron el punto de partida de sus proyectos, los objetivos por los que luchan día día como: mejorar la acogida del alumnado, fomentar la integración social, mejora de los aprendizajes ( las tertulias dialógicas y el fomento de la lectura,) aumento de la participación de las familias y reducción del absentismo entre otros temas.

Nos expusieron las herramientas utilizadas para afrontar los cambios en los centros: cambios de actitud en el profesorado, abandono de la queja, apertura de los centros a la comunidad, abandono de la soledad pedagógica, e integración de los diferentes miembros de la comunidad.

Finalmente ,nos demostraron que con todo su entusiasmo y trabajo han conseguido un cambio de actitud en el profesorado, reducción del absentismo escolar, mejora de los resultados académicos y mejora del clima del centro y una mayor participación de las familias. Esperamos que en fechas próximas podamos decir todos nosotros que lo que hoy es un bonito proyecto realizado por otros , se ha convertido en una práctica realizada por nosotros.”

Más imágenes

Imprimir