CP Alojamiento rural
🏡 ¿Qué es el Certificado HOTU0109?
El Certificado de Profesionalidad HOTU0109 está regulado por el Real Decreto 685/2011, modificado por el RD 619/2013. Forma parte de la familia profesional de Hostelería y Turismo, específicamente en el área de Agroturismo, y corresponde a un nivel de cualificación profesional 2. Esto implica que se requiere, como mínimo, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o una formación equivalente para acceder a él.
📚 Contenido y estructura del certificado
El certificado consta de 580 horas de formación, distribuidas de la siguiente manera:
-
Módulos formativos teóricos (540 horas):
-
MF1042_2: Gestión y comercialización de alojamientos rurales (180 h)
-
MF1043_2: Recepción y atención al cliente en entornos rurales (90 h)
-
MF1044_2: Restauración en alojamientos rurales (120 h)
-
MF1045_2: Mantenimiento y limpieza en alojamientos rurales (90 h)
-
MF0711_2: Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería (60 h)
-
-
Módulo de prácticas profesionales no laborales (40 horas):
-
MP0143: Prácticas en entornos reales de trabajo
-
Estos módulos están diseñados para proporcionar una formación integral que abarca desde la gestión y comercialización hasta la atención al cliente y la restauración en alojamientos rurales.
🎯 Salidas profesionales
Con este certificado, puedes desempeñarte en diversas ocupaciones relacionadas con el turismo rural, tales como:
-
Gestor de alojamientos rurales.
-
Empleado de hostelería rural.
Estas funciones se desarrollan en alojamientos turísticos situados en entornos rurales, como casas rurales, albergues y hoteles rurales, ya sea como propietario que gestiona y presta el servicio o como empleado cualificado bajo la supervisión de un superior jerárquico .
Puedes consultar la ficha completa del Certificado de Profesionalidad Alojamiento rural aquí:
Novedades
Laura en el Jardín de las Delizias
🎥🌿 Laura nos cuenta cómo está viviendo su Formación en Centros de Trabajo en El…
Denominación de Origen Protegida Quesos de Acehúche
Esta semana nos han visitado los amigos de la Denominación de Origen Protegida Quesos de…
Experiencia formativa internacional
🌍✈️ Experiencia formativa internacional: Campo Maior y Badajoz 🇵🇹🇪🇸El alumnado de los certificados profesionales de…
El huerto de nuestra vivienda rural
Los alumnos del Certificado de Profesionalidad de Alojamiento Rural, junto a los del Certificado de…
Premios Turismo norte de Extremadura
🎉✨ Nuestros alumnos, testigos del presente y futuro del turismo en Extremadura ✨🏆Los estudiantes del…
Experiencia en la comarca de La Vera
Nuestros alumnos del Ciclo Formativo de Guía, Información y Asistencia Turística, Certificados de Profesionalidad de…