Plazos de matriculación curso 2025-26

Escrito por Julio César Bárcena Sánchez en . Publicado en Admisión y matrícula ESO-Bach, Admisión y matrícula FP, Portada.
Escrito por Julio César Bárcena Sánchez en . Publicado en Música, Portada.
🎲🎶 Este trimestre, el alumnado de 1º de ESO ha creado sus propios juegos de mesa musicales para trabajar las figuras rítmicas, los compases y la duración 🎵
Han adaptado juegos clásicos como el Dominó, la Oca, el Uno, Memory o Virus… ¡pero con contenidos musicales!
Aprender jugando es posible… ¡y divertido! 👏
Escrito por Julio César Bárcena Sánchez en . Publicado en Portada, Tecnología.
El alumnado de 3º de Diversificación ha cerrado el curso con un proyecto espectacular: ¡la fabricación de un mostrador multifuncional construido casi en su totalidad con materiales reciclados! 🌱♻
Este nuevo mobiliario estará a disposición del centro, dando servicio tanto a los ciclos de Hostelería, Turismo y Restauración, como a los diferentes eventos y actividades organizados en el instituto. Un ejemplo más de cómo el aprendizaje práctico y el compromiso con la sostenibilidad van de la mano. 🙌
Además, queremos destacar su implicación a lo largo de todo el curso, con proyectos como la fabricación del futbolín que hoy forma parte del espacio común del centro. 🕹⚽ ¡Una muestra clara de su aportación, esfuerzo y creatividad al servicio de toda la comunidad educativa!
💪 ¡Enhorabuena a este grupo por su trabajo, entrega y responsabilidad!
Escrito por Julio César Bárcena Sánchez en . Publicado en Música, Portada.
🎶 ¡Instrumentos muy TIC!
En clase de música con 2º de ESO B hemos estado trabajando los instrumentos musicales. Después de conocerlos… ¡nos hemos puesto manos a la obra!
Cada alumno ha creado su propio instrumento con cartón, lo ha personalizado, y luego le hemos puesto sonido usando Makey Makey y Scratch.
🎥 Aquí está la muestra de todo ese trabajo en equipo y creatividad. ¡Esperamos que os guste! 👏🎸💻✨
Escrito por Julio César Bárcena Sánchez en . Publicado en Biología y Geología, Portada.
🎨🧠 Hoy en clase hemos hecho una actividad muy especial: ¡un casco cerebral para colorear y armar! Cada alumno decoró su propio “sombrero del cerebro”, identificando las partes principales como el lóbulo frontal, parietal, temporal, occipital, el cerebelo y el tronco encefálico.
💡 ¿Por qué es tan útil en educación?
Esta actividad combina neurociencia básica con creatividad, y tiene múltiples beneficios:
✅ Refuerza el aprendizaje visual y espacial
✅ Favorece la comprensión de la anatomía cerebral
✅ Estimula la memoria y la asociación
✅ Fomenta el trabajo en equipo y la expresión artística
Además, ¡les encantó! Es una forma divertida y significativa de acercarse al cuerpo humano desde una perspectiva más vivencial y didáctica.